SERPs

¿Qué son las SERPs?

Las SERPs (Search Engine Result Pages) son todas las páginas de resultados que un motor de búsqueda genera cuando un usuario realiza una búsqueda.

Son cada una de las páginas en las que un buscador lista los resultados que considera más adecuados para la consulta de un usuario (query). Independientemente del motor de búsqueda (Google, Yahoo!, YouTube…), el tipo de resultado (orgánico o de pago), su categoría (texto, imagen, mapa, vídeo…), o su formato.

En este sentido, las SERPs se componen de distintos elementos en función del tipo de búsqueda que se realice, y del algoritmo de cada buscador. Por ejemplo, en Google, en la estructura de una página de resultados se puede encontrar alguno de los siguientes formatos:

  • Snippet
  • Featured snippet
  • Rich snippets
  • Knowledge graph
  • Carrousel

Sea como sea, la finalidad de estas páginas es ofrecer una correcta experiencia de búsqueda al usuario, permitiéndole encontrar lo que desea fácilmente.

Lo que implica que, con total seguridad, sean una de las principales fuentes de tráfico hacia los contenidos de una página web, e-commerce, vídeo, etc.

De este modo, aparecer en las primeras posiciones de las SERPs es uno de los principales objetivos de cualquier estrategia SEO o SEM. Porque, aunque un buen posicionamiento no implica conseguir un alto CTR, en torno al 80% de los clics se realizan en los 3 primeros resultados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)