Ratio de conversión

¿Qué es el Ratio de conversión?

El Ratio de conversión es el indicativo que evalúa el porcentaje de usuarios que realizan una acción deseada en una web.

Se trata de una métrica que permite analizar la efectividad de una estrategia, campaña o acción de marketing digital. La cual consiste en dividir el número de veces que se lleva a cabo la acción definida (conversión), entre las visitas del blog, e-commerce o web.

Por lo tanto, conversión se traduce de diversas maneras. Puede ser la descarga de un archivo, el registro de un usuario (Lead), o la compra de un producto. Todo depende de los objetivos marcados en cada campaña.

Obviamente, cuanto más elevado sea el Ratio de conversión, más rentabilidad supone para un negocio. O lo que es lo mismo, más clientes y mejor Retorno de la inversión (ROI). Por eso es importante trabajar constantemente en la Optimización de la conversión (CRO) si se quiere tener éxito en Internet.

Y es que, hay que tener en cuenta que, una conversión se ve fácilmente afectada por factores como el Diseño web, la calidad de sus contenidos, las llamadas a la acción (CTA), la procedencia de la visita, la experiencia de usuario (UX), etc.

De esto va a depender que la presencia online de un negocio sea eficiente y productiva, o bien suponga un fracaso en la inversión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)