Marca de fabricante (MDF)

¿Qué es una Marca de fabricante o MDF?

Una Marca de fabricante o MDF es la marca propia de los fabricantes, a través de la cual comercializan sus productos y/o servicios.

Se trata del sello diferenciador con el que un fabricante se dirige al gran público, independientemente de la empresa o canal de distribución que lo vende. Por lo que, a diferencia de una Marca de distribuidor, mantiene la identidad que define quien lo fabrica.

En este sentido, la MDF nace como fuente de identificación, diferenciación y fidelización, con el objetivo de aportar valor añadido para conectar con el consumidor.

Es decir, una Marca de fabricante pretende fomentar una Imagen de marca estratégica para su Target. Ser capaz de generar reputación y prestigio más allá de los beneficios funcionales del producto o servicio que representa.

Es por ello que, en muchas ocasiones, el consumidor las percibe como garantía de calidad y seguridad. Especialmente aquellas para las que se realizan grandes inversiones de Publicidad, o las que cuentan con una buena estrategia de Branding y Marketing.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)