Marca de distribuidor (MDD)

¿Qué es una Marca de distribuidor o MDD?

Una Marca de distribuidor o MDD es una marca propia de las cadenas de distribución a través de la cual comercializan productos de terceros.

Es el sello que identifica a aquellos artículos que los fabricantes desarrollan para los supermercados e hipermercados, y que estos venden con su propio nombre. Es decir, los desvincula de la Marca de fabricante.

Generalmente las MDD se conocen como Marcas blancas. Y es que, en su origen, los envases hacían un uso prioritario del color blanco y un diseño básico. Con lo que se pretendía transmitir una Imagen de marca de bajo coste, sin cargas emocionales y un etiquetado básico.

Al fin y al cabo, el objetivo principal de una Marca de distribuidor es ofrecer productos alternativos a los de las grandes marcas con precios más bajos. Lo que se puede justificar, entre otras, por la ausencia de inversión publicitaria como valor añadido.

Lo cierto es que hoy en día son una fuente de competitividad y diferenciación entre las cadenas de distribución. Y es que, mediante las MDD, buscan la fidelización del consumidor compitiendo ya no solo en precios, sino también en calidad.

Por ello, los supermercados e hipermercados luchan por obtener y mantener alianzas con los principales fabricantes, y, de este modo, ganar una mayor cuota de mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)