Lead

¿Qué es un Lead?

Un Lead (ventaja) en marketing es aquella persona que se interesa por un contenido, servicio o producto, y envía sus datos a través de un formulario de contacto.

Se usa este término para referirnos a todos los contactos que, generalmente, se reciben a través del entorno web. Como por ejemplo a través de una Landing page, un formulario de suscripción, o una campaña de Facebook.

Es decir, un Lead es una persona que ha registrado sus datos a cambio de información, contenidos o contratación de servicios. De este modo, entra a formar parte de una base de datos y pasa a considerarse un Cliente potencial. Una nueva oportunidad de venta.

Normalmente, los leads se obtienen a través de la oferta de contenidos de valor para el usuario. Por eso es común encontrarse desde manuales u otros recursos de interés, hasta contenidos privados que, a cambio de suscribirte, puedes descargar gratuitamente.

Por lo tanto, para generar leads es conveniente cuidar dos aspectos fundamentales del marketing: el primero, conocer muy bien el Target al que te diriges; el segundo, trabajar una buena estrategia Inbound Marketing con contenidos interesantes y de calidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)