Identidad visual

¿Qué es la Identidad visual?

La Identidad visual es el conjunto de signos y elementos gráficos que representan y simbolizan la Identidad de una marca, producto o empresa.

Es decir, se trata de toda expresión gráfica de la Identidad de marca. La representación visual compuesta por todos aquellos colores, formas, diseños y tipografías que la representan de forma tangible.

De hecho, su finalidad es captar la esencia de la marca para hacerla reconocible y atractiva. Para transmitir estratégicamente los valores intangibles de una marca y diferenciarla de la competencia.

Y, aunque su elemento más característico es el Logotipo, esta está definida por la combinación de elementos como los colores corporativos, las tipografías, el estilo fotográfico, etc. Difundidos a través de diferentes medios y soportes como la papelería corporativa, el Packaging, la vestimenta o el diseño de interiores.

Por eso, es convenientemente que el diseño de la Identidad visual comience a partir de la elaboración de un Moodboard. Esto permitirá crear una línea gráfica centralizada, sobre la que crear las distintas expresiones de marca para transmitir notoriedad, coherencia y credibilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)