Identidad verbal

¿Qué es la Identidad verbal?

La Identidad verbal es el conjunto de elementos escritos y hablados que representan y expresan la Identidad de una marca, producto o empresa.

Es decir, se trata de toda expresión textual (oral y escrita) de la Identidad de marca. Una representación compuesta por todas aquellas palabras, mensajes, discursos y estilos que dan personalidad y permiten la conversación con la audiencia.

De hecho, su finalidad es captar la esencia de la marca para dotarla de un tono, estilo y discurso acorde a su Target. Para transmitir textualmente los valores intangibles de una marca y hacerla distintiva.

Y, aunque sus elementos más conocidos son el nombre (Naming) y el Tagline, no hay la definición de otros como:

  • La voz: definición y expresión de sus creencias, ideología y convicciones para transmitir cómo es la marca y hacerla reconocible verbalmente.
  • El tono: forma en la que se adapta de la voz a distintas situaciones y contextos y contextos, para expresarse de un modo adecuado en cada momento y generar la empatía de la audiencia.
  • El estilo: características del habla que dotan a la marca de un lenguaje diferenciador, y que puede venir expresado por el uso de coletillas propias, vocabulario característico o jergas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)