Identidad de marca

¿Qué es la Identidad de marca?

La Identidad de marca es el conjunto de atributos y valores que una empresa quiere transmitir a su audiencia, y así determinar su posicionamiento y diferenciación.

Es decir, se trata de todos aquellos aspectos racionales y emocionales con los que desea que el público asocie su producto o servicio.

O lo que es lo mismo, a diferencia de la Imagen de marca, se trata del significado que se da a si misma una marca. Una promesa estratégica sobre la que una firma enfocará toda su labor comunicativa.

Por eso, su mayor cometido no es otro que conseguir que su audiencia interprete y valore la marca tal y como esta se postula. De ello dependerá su credibilidad, y, por consiguiente, su éxito.

Además, es importante tener en cuenta que la Identidad de marca se define por el conjunto de sus expresiones (Identidad verbal, visual y sonora) y cómo se proyectan (productos y/o servicios, espacios, empleados y comunicación). Por lo que no se debe confundir, como sucede en muchas ocasiones, con la Identidad visual.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)