Coste por mil (CPM)

¿Qué es el Coste por mil o CPM?

El Coste por mil o CPM es un modelo de pago publicitario en Internet, en el que un anunciante solo paga por cada mil impresiones.

En el CPM se establece una tarifa de precios para cuando se muestra un anuncio mil veces. Por ejemplo en los resultados de las SERPs o en una determinada página web.

Cabe destacar que una impresión se corresponde a un usuario o IP. Por lo que, dependiendo del medio, realizar mil impresiones supondría llegar a mil usuarios, en teoría, distintos.

Esta modalidad de pago es adecuada para campañas de branding, donde lo que importa es generar notoriedad de marca a través de un gran número de impactos de forma económica.

Por eso es importante escoger una web o servicio especializado, con muchas visitas, para tener la certeza de que cada impacto llegará al público deseado o target.

Para una estrategia de tráfico o de conversión es más recomendable atender a otros sistemas orientados a resultados visibles. Como por ejemplo el Coste por Clic (CPC), el Coste por Lead (CPL) o el Coste por acción (CPA).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)