Coste por lead (CPL)

¿Que es el Coste por lead o CPL?

El Coste por lead o CPL es un modelo de pago publicitario en Internet, en el que un anunciante solo paga por conversión de usuario.

En el CPL se establece una tarifa de precios para cuando un usuario navega hacia la página enlazada en un anuncio, y contacta facilitando sus datos (Lead). Por ejemplo rellenando un formulario o registrándose en la web.

Esta modalidad de pago es común en campañas de adquisición de contactos cualificados. Y ofrece la ventaja de no pagar nada hasta que un usuario no muestra su interés aportando información de carácter personal.

Así que el Coste por lead es adecuado para construir bases de datos de clientes potenciales, y posteriormente trabajar con estrategias de Lead nurturing.

Por contra, este sistema de precios suele tener un coste más elevado que otros como el CPC o el CPM. Y es que requiere que el usuario realice una acción más compleja, mostrando su interés por un producto o servicio.

Así que, a parte de construir una buena Landing page para facilitar la conversión de las visitas, es necesario elegir correctamente el medio donde publicitarse. Siendo los más adecuados blogs o portales muy especializados con un gran número de visitantes Target. Por ejemplo un blog importante de viajes y experiencias para una empresa de seguros).

Además, es importante calcular su Ratio de conversión para estudiar si una campaña de Coste por lead es rentable, o si es mejor una modalidad de Coste por adquisición (CPA).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)