Coste por clic (CPC)

¿Qué es el Coste por clic o CPC?

El Coste por clic o CPC es un modelo de pago publicitario en Internet, en el que un anunciante solo paga por clic generado.

En el CPA se establece una tarifa de precios para cuando un usuario navega hacia la web de destino tras hacer clic en un anuncio. Por ejemplo hacia una Landing page pulsando un Banner.

Esta modalidad de pago se emplea sobre todo en campañas de tráfico, como Facebook Ads o de Google Adwords. Y ofrece la ventaja de no pagar nada hasta que no se visita el enlace del anuncio.

La eficacia del Coste por clic recae en conseguir que la persona que interactúa con en el anuncio sea un cliente potencial. Por lo que es importante que al optar por este modelo de pago se preste atención a:

  • La redacción del mismo para que sea atractivo y capte la atención del usuario.
  • Las palabras clave o Keywords, por las que se puede llegar a pujar, para posicionarse adecuadamente y garantizar un alto porcentaje de visitas de calidad.
  • El diseño de la página de aterrizaje para potenciar la adquisición de Leads, y aumentar el Ratio de conversión según los objetivos definidos.

Además, a diferencia del Coste por mil (CPM), no importa en número de veces que se muestre el anuncio o Banner. Por lo que una buena planificación hace del CPC una buena alternativa publicitaria para PYMES (especialmente en el ámbito local).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)