Coste por Adquisición (CPA)

¿Qué es el Coste por adquisición o CPA?

El Coste por adquisición o CPA es un modelo de pago publicitario en Internet, en el que un anunciante solo paga por venta obtenida.

En el CPA se establece una tarifa de precios para cuando un usuario realiza una compra en la web de destino de un anuncio. Por ejemplo, en un e-commerce al que un usuario llega a través de un Banner o link específico.

Esta modalidad de pago se emplea en campañas publicitarias con objetivos de venta a corto plazo. Por lo que es adecuada para promociones muy puntuales con las que se pretende garantizar la obtención de un ROI positivo.

Además, resulta más ventajoso que otros sistemas de pago por impresiones (CPM), clics (CPC) o leads (CPL). Y es que solo se paga si se produce una transacción económica (por contra, esto encarece su costo).

Es común confundirlo con el Coste por acción debido a la coincidencia de sus siglas, y a que una venta también es una acción. Pero cabe resaltar que, mientras en el Coste por adquisición se remunera solo por acciones de compra, en el Coste por acción se hace por una interacción específica sin tener en cuenta su fín.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)