Coste por acción (CPA)

¿Qué es el Coste por acción o CPA?

El Coste por acción o CPA es un modelo de pago publicitario en Internet, en el que un anunciante solo paga por acción específica.

En el CPA se establece una tarifa de precios para cuando un usuario realiza la acción deseada en la web de destino de un anuncio. O lo que es lo mismo, cuando se obtiene una visita de un usuario que cumple el objetivo marcado.

Esta modalidad de pago es precisa para campañas en las que, mediante la interacción de un usuario, se quiere analizar la eficacia de una página. Ya sea para saber cómo optimizar sus elementos o estructura, o simplemente si al usuario le interesa un contenido o realizar una descarga.

Por eso, una acción puede ser estar X tiempo en página, hacer clic en un Call to action para un test A/B, o hacer Scroll hasta el pie de página.

Eso sí, en esta modalidad de pago no se tiene en cuenta lo que genera esa acción. Incluido realizar una compra (como es el caso del Coste por adquisición) u obtener un Lead.

Para ello ya existen otros sistemas de pago basados en leads (CPL), o en número de impresiones (CPM) o clics (CPC) en un anuncio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)