Call to action (CTA)

¿Que es un Call to action?

Un Call to action (llamada a la acción) o CTA es un reclamo textual con el que se quiere motivar la acción inmediata de un usuario.

«Compartir», «Me apunto», «Lo quiero» son algunos ejemplos de CTAs que buscan atraer el interés y provocar la acción de posibles clientes potenciales.

Por lo tanto, se trata de un botón o hipervínculo incluido en páginas, banners, landing pages o entradas, que mediante un clic conecta al visitante con el objetivo que se marca la empresa.

Son un elemento imprescindible en Marketing digital, y juegan un papel esencial en el diseño de campañas publicitarias (CPC, CPL y CPA), y en las diferentes estrategias de las etapas del embudo de conversión.

Por ejemplo, un call to action puede perseguir distintos objetivos para guiar a un cliente potencial hacia la acción de compra:

  • Etapa TOFU: «Me gusta», «Compartir», «Saber más». CTAs genéricos orientados a seguir despertando el interés del usuario, ayudarle a identificar sus necesidades, y buscar su complicidad como difusor de contenidos.
  • Etapa MOFU: «Descárgalo aquí», «Apúntate a la newsletter», «Recíbelo gratis». CTAs específicos orientados a la generación de Leads, y la maduración de relaciones con clientes potenciales.
  • Etapa BOFU: «Aprovecha la oferta», «Ahorra 70€». CTAs directos orientados a la conversión de clientes mediante la acción de compra.

Pero un Call to action no es un elemento autosuficiente. Debe integrarse perfectamente en el texto que lo rodea. Por lo que trabajar el copywriting es imprescindible antes de crear un botón de acción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)